viernes, 4 de septiembre de 2009

Peña HIRUKOA con el Santurtzi S.K.

Hoy es el turno de presentar lo que sera esta temporada el Santurtzi S.K. Como sera su división de LEB Plata y lo que nos espera acompañandole en su viaje:

Competición adeccco LEB plata:

  • 1º Fase con dos grupos:

Grupo 1: Santurtzi y otros 10.

Grupo 2: 10 equipos.

  • 2º Fase con dos grupos:

Grupo 1: los 6 primeros de cada grupo 1 y 2. Total 12.

Grupo 2: Según los expertos el grupo del Santurtzi. Los que quedan, (5 del grupo 1 y 4 del grupo 2) Total 9 (pero no repites rival de tu anterior grupo)

  • Equipos que juegan el Play-off de ascenso:

Al termino de la segunda fase del 2º al 8º del grupo 1 y el 1º del grupo 2

  • Equipos que ascienden:

El campeón de la segunda fase del grupo 1 y el campeón del play-off.

  • Equipos que descienden:

El 9, 10, 11 y 12 de la segunda fase del grupo 2. Teniendo en cuenta que en el grupo 2 solo tendremos 9 equipos porque no hay mas equipos con dinero para jugar en esta liga, tenemos que solo 1 EQUIPO descenderá. 1 EQUIPO de toda la liga. Vamos que el que descienda lo hará porque no vale. (y no descartemos que de aquí a Febrero algún equipo se retire QUIEBRA y entonces ya ni eso).

Se cree que el precio del abono sera de 70 euros (todavía no es oficial , creemos). Pero en breves nos lo aseguraran. Aunque en un principio nos dijeron que el horario de partidos serie los sábados a las 18:30, ahora mismo todavía no es fijo que se juegue ese día ni esa hora. Muchos esperan recuperar el horario del antiguo Bilbao Basket en cual los aficionados disfrutaban de los encuentros los viernes a ultima hora. De cara a la siguiente temporada, la del 2010-2011 el horario sera fijo los viernes a la tarde-noche, pero para este año es libre. Aunque en una vuelta de tuerca mas de nuestra F.E.B. obligara a jugar varias jornadas de la liga a la misma hora y día todos los equipos.. (vamos que esto es un desmadre).

Esperamos que la gente se anime en cuanto apoyar al equipo de Santurtzi, recordar que algunos jugadores serán los futuros del Bilbao Basket, otros son jugadores formados por el territorio Bizkaino y las peñas de basket están para animar al basket (vale que estamos pensados para animar al Bilbao Basket) pero no hay que cerrarse y se puede apoyar a otros equipos.

Nuestro "bombero" lesionado Carlos, aprovechando que vive en Santurtzi se esta encargando de darnos y solicitar información. El sera quien nos avise cuando podamos abonarnos y ya esta trabajando en nuestros emblemas para el polideportivo de la localidad de la sardina. Una sardina que este año sera si cabe todavía mas plateada.

2 comentarios:

  1. Claro, leches, la cosa es ver basket y animar a los equipos del entorno. Yo esperare a mirar los horarios de juego, para ver si soy compatible. ja ja.

    ResponderEliminar
  2. Valla, tocara esperar y mirar que dias juegan, porque yo los viernes no podria. Me imagino que al final jugaran los sabados poruqe estas en fin de semana, es uan solucion para pasar la tarde y Bilbao basket es muy raro que juege en sabado.

    ResponderEliminar

Pedimos por favor que la gente sea respetuosa.