martes, 30 de junio de 2009

Nos vamos al BEC y C.B. Santurtzi se la juega... (act.)

Al final ocurrió. El Bilbao Basket se traslada al BEC, todos los partidos de liga regular y eurocup los jugara en esa cancha, mas el ultimo entrenamiento previo a cada partido como locales. El resto de días continuaran los entrenamiento en LA CASILLA. Pero como no este veranito también podremos ver a nuestros chicos en el Fango (rekalde) y en Zorroza como ya es tradición.

Para todo aquel que este interesado, en la Basket Zona se pueden comprar las equipaciones 1º o 2º al precio de 15 euros (20 si quieres el pantalón). no desaprovechéis la oportunidad de comprar una camiseta de juego por ese precio, porque aunque el sponsor cambiara (eso lo sabemos todos) una camiseta de basket y su correspondiente pantalón por 20 € esta tirado de precio.

En alguno de los artículos dedicados al traslado al BEC que hoy aparecen en diversos medios de comunicación, se puede leer que las peñas estarán unidas en una nueva ubicación.... Esta es la primera noticia que tenemos sobre el asunto. Ya veremos que localidades son y cuantos € nos cuestan. De momento avisamos que todos seréis informados de los cambios que ocurran con las localidades. Y evidentemente únicamente se contempla una rebaja de los abonos, es imposible que nos cuelen una subida de precios.

El C.B. Santurtzi, hace unas horas notificaba a la FEB que renunciaba al ascenso logrado deportivamente a la Adecco LEB PLATA, después de jugar durante 5 años la fase final de ascenso de liga EBA y ganarla este ultimo año. El motivo bastante simple, tenían sponsors privado, tenían el apoyo del consistorio y avalarian el proyecto con als viviendas de los directivos del club, únicamente faltaba el apoyo de Bizkaialde (y sus euros) para ver a este equipo ascendiendo de manera completa. Pero Bizkaialde no aprueba una partida presupuestaria a día de hoy (y solo quedan unas horas para cerrar el plazo de inscripción). La diputación se reunirá de urgencia con el santurtzi 4 horas antes de que finalice el plazo para la inscripción, es la ultima oportunidad y la gente tiene todas las esperanzas puestas en esta reunión, esperemos que salga adelante.

La Peña HIRUKOA quiere informar que si el apoyo de la Diputación se produce y por tanto el equipo sale en la liga ADECCO LEB PLATA, tendremos también presencia en los partidos que el Santurtzi juegue como local y animamos a todos nuestros peñistas a que también lo hagan así, para montar una Mini-HIRUKOA también al Santurtzi, porque ellos se lo merecen.

Actualizacion. El Santurtzi jugara en LEB PLATA gracias a la hoja de roble que representa a Bizkaia y que estara presente en sus equipaciones.... Preparandonos para duplicarnos....

3 comentarios:

  1. yo si hay que ir a animar al santurtzi, se va... pero ir para ná tonteria...

    por cierto, nos van a colocar a todos juntos en el BEC?... ala que mofa....

    ResponderEliminar
  2. Gran idea la de animar al SAnturtzi tambien, creo que se juega los viernes y eso igual dificulta mi asistencia. Pero en la medida de lo posible intentare acudir. ¿se sabe ya si pondran abono conjunto Bilbao Basket y Santurtzi, con descuento en el segundo si eres socio del primero?? con el S.D. Patronato ya se hizo un par de años.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena idea, eso de ir a apoyar al Santurtzi y también no sería mala cosa si el club Santurtzi se plantease la opción de jugar en el pabellón de La Casilla (yo creo que mucha gente de Bilbao y alrededores se apuntaria a la idea, el Santurtzi tendría un mercado potencial de seguidores mayor, y si hacen un acuerdo BB-Santurtzi en el tema de los abonos pues mejor que mejor, esto ya ocurría cuando por ejemplo, a finales de los ochenta el Kaixo femenino, un equipo de colegio, empezó a jugar en La Casilla. Un saludo de Emilio in red......

    ResponderEliminar

Pedimos por favor que la gente sea respetuosa.