domingo, 31 de mayo de 2015

El Bilbao Basket fuerza el ultimo partido tras ganar 76-80


El Bilbao Basket tras una impecable segunda parte que pilló al Valencia Basket en los laureles se llevó una victoria en la Fonteta en el segundo partido de cuartos de final de la Liga Endesa que le permite mantenerse vivo y llevar la eliminatoria de vuelta a Infierno que por seguro será mañana el Bilbao Arena. El equipo valenciano dominó la primera parte con una buena circulación y una gran actividad defensiva y se fue al descanso con 11 de ventaja. Sin embargo, todo cambió en el tercer cuarto y el Bilbao, impulsado por el incombustible Álex Mumbrú y brillantemente dirigido por Quino Colom se hizo dueño del partido ante un rival que cuando quiso despertar ya no pudo.
El partido comenzó igualado y bastante trabado. Tras haber jugado ya dos partidos en apenas dos semanas, había poco margen para la sorpresa y con el Bilbo contra las cuerdas la intensidad fue alta desde el primer momento. Un par de tiros de Lishchuk dieron aire a un Valencia que veía como al Dominion Bilbao, pese al poco acierto de Mumbrú, no se quedaban a tras gracias a la faltas que convertían en puntos. Sin embargo cuando entro en juego la segunda rotación de ambos equipos es cuando se vio la diferencia de fondo de banquillo otra vez. La entrada en el partido de Luke Harangody, cogiendo todos los rebotes, y de un inspirado Vladimir Lucic aumentó su consistencia defensiva pero, sobre todo, le dio soluciones ofensivas. Y es que este Valencia tiene un segundo quinteto capaz de competir contra el quinteto inicial de casi cualquier equipo. El Dominion Bilbao Basket, a base de dureza y experiencia, resistió y llegó vivo al descanso y el Valencia se fue al vestuario con 11 puntos de ventaja.
El arranque del tercer cuarto lo cambió todo. El Dominion Bilbao multiplicó su intensidad defensiva, apostó por generar su juego a partir de bloqueos y metió directamente la quinta marcha saltándose la cuarta, lo que pillo al Valencia dormido. Diez puntos casi seguidos de Mumbrú hicieron que al Valencia le entraran las dudas y precipitaciones, que antes del comienzo del cuarto se veían ya ganadores de un encuentro que todavía tenía mucho que decir. Desconcertado por una reacción que ya no esperaba, el Valencia se bloqueó e intentando hacer un juego rápido lo único que consiguieron fue más desaciertos. Un par de acciones de rabia de Harangody y un triple de Guillem Vives le permitieron volver a respirar pero ya a rebufo de lo que hacía su rival. Con Colom a los mandos del partido y Dejan cogiendo todos los rebotes, los bilbaínos ya no soltaron el timón del choque. A falta de poco para acabar el partido parecía repetirse una escena vista en Miribilla dos días antes. Hervelle saltaba a por un rebote, que consiguió, pero tres hombres de valencia se le echaron encima. Los árbitros pitaron lucha, sin embargo Lucic debió de golpear al titán de negro que se enfadó y se enfrascaron en una trifulca. Después de esto falta técnica solo para Hervelle y por lo tanto se tuvo que ir al banquillo debido a sus 5 faltas. Los  hombres de negro perdieron un poco la concentración y el valencia se puso a 1 punto. A pesar de todo hicieron de tripas corazón y tiraron para adelante, mientras que Williams mataba, nunca mejor dicho, el partido.
 
Al final, gran victoria de los hombres de negro fuera de casa para forzar el tercer y último partido de esta ronda. Cabe destacar otro record roto por esta generación de men in black. En este caso es Colom el encargado de superar en asistencias en partidos de play-off a tanto Salgado como Huertas, poniendo el techo, que sin duda se verá aumentado el lunes, en 11. El lunes nos congregaremos todos en ese infierno que llamamos Miribilla para llevar en volandas al equipo hacia el triunfo. Por eso la asistencia y gritos de todo el mundo serán más que bien recibidos. Eso es todo y como dijo un ex men in black desde la fría Rusia con amor: "nos vemos en el infierno comiendo naranjas valencianas".

76 - Valencia Basket (21+27+16+12): Van Rossom (-), Rafa Martínez (13), Sato (4), Aguilar (-), Lishchuk (4) -cinco titular- Ribas (5), Nedovic (-), Lucic (17), Dubljevic (15), Vives (6), Loncar (7), Harangody (5).

80 - Dominion Bilbao Basket (15+22+27+16): Colom (14), Bertans (6), Mumbrú (17), Hervelle (12), Todorovic, M. (11) -cinco titular- Todorivic, D. (-), Williams (10), López (7), Andusic (3) y Wragge (-).




sábado, 30 de mayo de 2015

Primer partido de Play-Off para Valencia


En este primer partido de play-off se les entrego la camiseta oficial del Dominion Bilbao Basket y la taza de Hirukoa a los ganadores del Supermanager respectivamente en las categorías de mejor valoración media y mayor número de triples. Los regalos fueron para Roberto (ganador general) y Piedras (ganador en triples). Así como también al final del partido con los Hirukoa que nos quedamos se le entrego el trofeo Hirukoa a Alex Mumbrú certificado por segundo año consecutivo como el hombre de negro que más triples ha metido en esta campaña. Por otra parte Marko Todorovic fue escogido por segunda vez este año y en su carrera como MVP del mes. También cabe mencionar que Alex Mumbrú es el hombre de negro que más minutos ha jugado y el que más puntos ha encestado en play-off mientras que Axel Hervelle se impone en valoración. Ambos igualan al ya mítico Marko Banic en partidos jugados.
 

 
 
 

El Valencia Basket impuso su larga rotación y un gran acierto en el tiro exterior para superar al Dominion Bilbao Basket, por 75-91, y adelantarse en la serie de cuartos de final de las eliminatorias por el título. El partido fue como una montaña rusa con subidas y bajadas en el  juego de ambos equipos y no fue hasta los últimos minutos hasta cuando se certificó una victoria taronja. La clave de su victoria pasa por su largo banquillo, digno de Euroliga, donde no destaco nadie en particular pero todos aportaron su granito de arena. Cabe destacar especialmente  los tiradores (Pau Ribas (el mejor de su equipo con 13 puntos y 18 de valoración) y Sam Van Ronsom), que tuvieron más del 50 % de acierto en triples. Por otra parte en nuestro banquillo se les dio muchos minutos al quinteto titular, agotándolos,  mientras que los últimos hombres de la rotación no contaron con casi oportunidad de hacerse valer. Nosotros vivimos gracias a Marko Todorovic (16 puntos, 9 rebotes y 27 de valoración (máximo histórico de un MiB en play-off)) sobre todo en los 3 primeros cuartos y los veteranos Alex Mumbrú (18 puntos) y Axel Hervelle (11 puntos y 18 de valoración). Al Valencia Basket se le vio con ganas de revancha del 0-2 de la fase regular entre los dos equipos y tendrá la oportunidad el sábado en La Fonteta de sacarse también la espina del 0-2 de la otra eliminatoria de cuartos de final que enfrentó a ambos equipos en la campaña 2010-2011.





El arranque fue dominado por los de Miribilla, que aprovecharon la superioridad de Marko Todorovic en las zonas para abrir un huevo de hasta siete puntos en el marcador (16-9) que no fue más allá por Pau Ribas. Se fue el BB por delante (22-21) al final del cuarto y salió con más ganas al principio del segundo (28-21). Cuando el Bilbao Basket tenía bastante más claro el juego que el Valencia Basket, llegó una jugada que cambo las cosas. Una antideportiva de Willams sobre Loncar que enfrentó luego  al balcánico con el público debido a un mal gesto de este después de anotar su primer tiro libre. Esa jugada hizo más daño anímicamente que en cuestión de puntos ya que todavía los de negro tenían ventaja en el luminoso, pero de ahí en adelante los valencianos enlazaron un demoledor 2-15 que dio una buena ventaja a los visitantes al descanso (38-46).

Salieron muy enchufados los hombres de negro a regreso de vestuarios y encabezados por Bertans dieron la vuelta al encuentro con un 14-0 poniéndose incluso cinco arriba (55-50). Parecía que lo más difícil se había hecho, esa remontada psicológica más allá de los 10 puntos (sobre todo en partidos tan ajustados e importantes como estos), pero  ahí empezaron a faltarles las fuerzas a los de Sito Alonso, superados en el resto del tercer cuarto que devolvió la iniciativa al Valencia Basket al haber enchufado otro 2-15. Un triple de Mumbrú dejó en 60-65 el resultado al final del tercer cuarto  dando todavía esperanzas a la remontada final.

La ambición y la determinación del capitán aún acortó a solo dos puntos la ventaja visitante al principio del último cuarto, pero entonces Dubljevic y los tiradores taronjas abrían de nuevo brecha y ya de manera definitiva. A 4 minutos del final del partido el entrenador de los hombres de negro llamo al banquillo al máximo anotador de los nuestros (y del partido) dando por perdido el partido y centrándose ya en el choque del sábado. Final del partido con un 75-91 reflejando muy alejadamente lo que había ocurrido en la cancha y dando el primer punto al Valencia que puede usar su efecto de cancha para sentenciar sin tener que volver a pasar por el Bilbao Arena el próximo lunes.

Sin embargo recordar a todo el mundo que lo que está en juego es mucho más que una simple eliminatoria, sino el gran sueño de ambos equipos: la Euroliga. Por lo tanto debemos esperar un encuentro apasionante este sábado a las 18:15 (retransmitido por ETB) en el que los MiB lo den todo para que podamos volver a vibrar con ellos en Miribilla una vez más esta temporada.


75 - Dominion Bilbao Basket (22+16+22+15): Colom (9), Bertans (12), Mumbrú (18), Hervelle (11) y Marko Todorovic (16) -cinco titular-; Raúl López (7), Williams (2), Dejan Todorovic, Andusic, Borg, Wragge y Mendia.

91 - Valencia Basket (21+25+19+26): Van Rossom (13), Rafa Martínez (3), Sato (11), Aguilar (7) y Lishchuk (2) -cinco inicial-; Vives (12), Nedovic (7), Ribas (13), Lucic (5), Harangody (5), Dubljevic (9) y Loncar (4).
Parciales: 22-21, 38-46 (descanso); 60-65 y 75-91 (final).


lunes, 25 de mayo de 2015

Playoff preparate!!! Van los MiB


Esta semana ha sido buena para el Bilbao Basket!!! El pivot del BB Marko Todorovic ha sido selecciona en el quinteto ideal de la liga, en la posición de pívot concretamente. Un día más tarde también llegaba la buena noticia de que Latovious Williams era escogido como el jugador más espectacular de la temporada, gracias a sus mates imposibles y sus ale-hoop en combinación con Quino Colom, el cual por cierto también estaba entre los 10 primeros. Mira el video para observar sus increibles matazos. Algunos de esos mates se pudieron vivir el domingo en Miribilla donde se supo que el BB era cabeza de serie para los playoff y seguro que se volveran a repetir el jueves en el primer partido contra el Valencia.

 
 
 

Por otra parte este domingo además del partido del BB también unos cuantos hirukoas se juntaron en el polideportivo de Fadura. Además de las personas en la foto también jugaron Roberto e Iñaki. El partido fue intenso desde el primer minuto y hasta el final no se supo el ganador, teniendo ambos equipos rachas de ventaja, para acabar con un empatad 63-65. Tanto perdedores como ganadores nos lo pasamos en grande y animamos a que venga más gente para hacerlo más entretenido si cabe!
 
También comentar a todo el mundo que ya se ha abierto el plazo para la inscripción de nuevas personas a nuestra peña, así que animaros a pasar un buen rato dentro y fuera de Miribilla con nosotros. apuntate, se un hirukoa más!!!

 

 Y por último, pero no por eso menos importante la crónica del partido Bilbao Basket Unicaja (93 -94), que aunque cayeron en la prorroga hicieron un partido formidable y debido a la derrota del Juventut se colocan cuartos en la clasificación certificando ser cabezas de serie en los playoff frente al Valencia. Cabe mencionar también la increíble ovación por parte de un Bilbao Arena repleto (más de 9000 espectadores) hacia los ex hombres de negro German Gabriel y Kostas Vasileiadis.


El Dominion Bilbao Basket finaliza en cuarta posición la temporada regular tras demostrar ante Unicaja de Málaga que esa posición se ha ganado en la pista. Cayeron en la prórroga por un punto (93-94) en un partido lleno de “sabor playoff” y que se decidió por aciertos y errores de dos grandes equipos. Quino Colom (19 puntos y 11 asistencias) y Marko Todorovic (18 puntos y 8 rebotes) fueron los más destacados con momentos estelares de Dejan Todorovic.

El primer cuarto arrancó con un enorme acierto desde la línea de triples por parte de los de Málaga, acertando  hasta 4 triples fallo. Se mantenían por delante, pero gracias un increíble  Marko Todorovic y sus 10 puntos no pudieron escaparse. Sin embargo al final del cuarto consiguieron dar la vuelta al marcador y ponerse por delante los MiB (22-19). Ese acierto del final del primer cuarto no tuvo continuidad en el segundo y el Unicaja volvió a ponerse por delante. Gracias a la colaboración de los dos bases en la pista, Quino y Raül, parecía que volvíamos a coger el ritmo del partido. Pero entonces empezó a ser muy castigado el equipo local con faltas personales. 11 tiros libre tuvieron los malagueños mientras que los bilbaínos solo 2. Al descanso se llegaba con 36-41 mientras que Sito era sancionado de camino al vestuario.

El Unicaja Málaga tomó la directa al saltar al campo de nuevo, alcanzando su máxima renta (47-57) a dos minutos para terminar el tercer cuarto. Sin embargo sabemos que nuestros espartanos no se rinden y a base de mucha defensa consiguieron dejar el partido en 52-58 al final del tercer acto. Fue entonces cuando hizo su aparición Dejan con dos triples para empatar a 58. Por otra parte el Unicaja no daba un paso atrás liderados por Kostas Vasileiadis junto con Toolson. Desde ahí hasta el final del partido hubo pequeños estirones de los malagueños y empates de los bilbaínos. Con un 80-82 Quino empata el partido y tras hacer lo más difícil, robar la pelota, en un contraataca de Raül y Quino todos veiamos la muerte de los de la costa del sol, pero Colom no acierta el tiro para irnos a la prórroga.

En el tiempo extra, ya sabiendo que el BB era cuarto por la derrota del Juventut pasara lo que pasara, se vio todavía un enorme trabajo de los hombres de negro. Este tiempo extra parecía un flashback de los últimos minutos del 4º tiempo. Al final triple de Toolson para ponerles uno arriba y  Quino botando la última posesión del encuentro  el estadio parece no respirar debido a la tensión que se palpa en el ambiente. El andorrano erro en el tiro haciendo de este encuentro una derrota con sabor a victoria por ser cabezas de serie. Pese a los dos tiros decisivos fallados por el base andorrano bordo un partido increible y asi a sido reflejado al ser seleccionado en el quinteto ideal de la jornada por su generosidad.

Esperamos ver a todos en la primera eliminatoria de los playoffs este jueves ya que va a ser necesario más que nunca el efecto Miribilla para poder derrotar al Valencia en casa y como mínimo así asegurarnos tener en nuestra casa otra vez el partido decisivo.
 


Dominion Bilbao Basket (22+14+16+30+11): Colom (19), Bertans (8), Mumbrú (13), Hervelle (5) y Marko Todorovic (18) -cinco titular-; Raúl López (2), Williams (10), Andusic (5), Dejan Todorovic (13), Mendia y Wragge.

Unicaja de Málaga (19+22+17+24+12): Markovic (9), Toolson (22), Kuzminskas (13), Thomas (7) y Vázquez (14) -cinco inicial-; Stefansson (3), Vasileiadis (12), Suárez (4), Green (6), Golubovic (4) y Soluade.


 

domingo, 17 de mayo de 2015

VALENCIA BC VS DOMINION BILBAO BASKET (73-78)


Importantísima victoria del BB frente al Valencia en lucha por el 4 puesto, el cual parece que ya está al alcance de la mano. De hecho una victoria hoy del Murcia frente al Juventut sería suficiente.

Conscientes de lo que había en juego, los dos empezaron el partido fuertes. Aunque el Valencia acabo dominando en el marcador por su gran labor en defensa. Con Sam Van Rossom dirigiendo y atacando, los locales empezaron a golpearnos y tuvo que aparecer Álex Mumbrú con sus hirukoas para reengancharnos al partido. Quino Colom no parecía estar muy concentrado y Raül López tenía problemas en la defensa, lo que les permitio al Valencia aumentar la diferencia en el marcador. Sin embargo Raül supo reaccionar y encabezados por el de Vic hicieron un  parcial de 0-11. Con toda la gran labor de equipo del 2º cuarto el BB se fue al descanso con un gran 36-42 que no parecía real viendo el 1º cuarto.

El comienzo del 3º cuarto fue por el mismo camino y nada más salir crearon un parcial de 0-8, al cual se le sumo en los aciertos de triples Bertrans. Sin embargo, el equipo se confió desde la línea de triples y varios fallos seguidos les llevaron a ver el marcador bastante igualado, 51-58, al final del 3º cuarto. Al principio del último cuarto los triples de Guillem Vives fueron compensados por otros dos de Bertans, pero se quedaron sin respuesta frente a los ataques de Ribas, Dubljevic y Lucic dejando el luminoso en un preocupante 66-67 a falta de 4 min para el final del encuentro. De aquí en adelante todos tuvimos el corazón en un puño y un triple de  Hervelle pareció dar fin al partido. Aun así, los locales no se rindieron. Un triple de Van Rossom, una buena defensa y una penetración de Vives le pusieron a solo un punto. 2 tiros libres acertados por el base de Vic obligo a los de Valencia a volver a buscar otro triple. Sin embargo, para sorpresa y alegría de todos nosotros los locales consumieron los cinco segundos que tenía para sacar de banda, tras lo cual Williams hizo un mate para poner la ginda al partido.


Valencia Basket (19+17+15+22): Van Rossom (18), Rafa Martínez (2), Sato (4), Harangody (4), Dubljevic (9) -cinco titular- Ribas (6), Nedovic (7), Lishchuk (3), Lucic (10), Vives (8), Loncar (-) y Aguilar (2).
Dominion Bilbao Basket (15+27+16+20): Colom (15), Bertans (12), Mumbrú (14), Hervelle (15), M. Todorovic (6) -cinco titular- D. Todorovic (1), Williams (2), López (10), Andusic (-) y Wragge (3).

Gora Hirukoa!!!

NUEVA JUNTA HIRUKOA



Egun on danoi

Lo primero de todo agradeceros la confianza y apoyo depositado en esta nueva junta. Hemos entrado con mucha ilusión y ganas de trabajo y esperamos poder demostrarlo lo antes posible.

Nuestro objetivo principal es dejar a tras este año debido a los problemas que han ocurrido en la peña y volver a convertirnos en esa pequeña gran familia que hemos sido siempre. Para ello estamos intentando organizar diferentes actividades para el parón de verano, ya que aunque nuestro denominador común sea el baloncesto y debido e ello nos hemos conocido, muchos aquí hemos encontrado algo más que eso. Por eso os animo a todos a seguir con regularidad nuestros medios de comunicación (grupo de watsapp de información y debate, blog, Facebook, Twitter y Instagram) para estar al tanto de las actividades que se irán haciendo.




La nueva junta ha quedado confeccionada de la próxima manera:

·         Jon (662149207): Presidente y enlace con el club y prensa

·         Goizane (607333282): Vicepresidenta y encargada de viajes, eventos y patxangas

·         Jose (656782469): Secretario y enlace con peñas

·         Marta (628289145): Tesorera

·         Ritxi (675713068): Encargado de porras, sorteos y de las entradas

·         Leyre (645725221): Encargada de merchandising

·         Aitor Pablos (645734697) y Raul (620003954): Encargados de material de campo

·         Carlos (605742924): Encargado de redes sociales


Eskerrik asko danoi eta ondo izan.

Gora Hirukoa!!!