El primer cuarto, tuvo a un sobresaliente Bertans pero el Barça llevaba la iniciativa en el marcador ante una defensa local que intentaba parar el poderío interior blaugrana, y permitía tiros exteriores librados. 13-18 al final.
En la reanudación, de la mano de Grimau, Bilbao conseguía elevar el nivel de intensidad y los "Hombres de Negro" se metían el partido. El Barça veía como le era realmente complicado jugar desde sus interiores, que se cargaban de faltas, y empezaba a descender su acierto en el triple. Al descanso se llegaba con 35-37.
Intensidad y garra en el partido de ayer / Aitor Arrizabalaga |
Llegaba la hora de la verdad, la hora de vencer o morir con las botas puestas, y los "Hombres de Negro" las tenían bien atadas, ya que mantuvieron sin anotar al Barça los primeros cuatro minutos y medio. Pero no todo iba a ser una camino de rosas, y mediante Tomic y Nachbar, igualaban 67-67. Nueva alternativa para Bilbao y tras la correspondiente respuesta, llego el momento del partido. Raül Lopez al mando y a finalizando la posesión, triplazo delante de Tomic que ponía el 77-72 y certificaba la tan ansiada victoria.
Mumbru anoto la ultima del partido, que acabo 80-72.
Estadística Bilbao Basket 80-72 Barça
Rueda prensa post-partido Rafa Pueyo