martes, 4 de junio de 2013

Eskerrik asko por tanto Bilbo Basket. BETI ZUREKIN!!!


Pasados unos días desde que nuestros MiB cayeron eliminados dando la cara ante el Barça, desde la Peña Hirukoa queremos mostrar el agradecimiento a todos y cada uno de los jugadores e integrantes del cuerpo técnico.

Después del exitoso año anterior, con la participación en la Euroliga y el pase a cuartos de esta competición, compitiendo y ganando un partido al todopoderoso CSKA se presentaba un año donde jugadores clave en dicha temporada abandonaban Bilbao (Marko, Aaron, Janis…) y llegaban jugadores de nivel no tan contrastado, pero con la ilusión y ganas de demostrar por bandera.

El Granca machaco al Bilbao Basket en la Copa.
En lo deportivo, el primer objetivo que era la clasificación para la Copa del Rey, a disputarse en Vitoria, se consiguió…aunque la competición dejo un sabor amargo, ya que el equipo no fue capaz de competir ante el Gran Canaria, cuando se le había presentado un bonito cuadro y que permitía soñar con una posible final. Batacazo, pero objetivo cumplido con la participación.

En desarrollo de la Liga, los “Hombres de Negro” se encontraban cómodamente a lo largo de todo el año en posiciones de Playoff y con serias opciones de luchar por la  4ª posición que proporcionaría el factor cancha en la prolongación de la Liga.

Sencilla semifinal contra Budivelnik, y billete para la Eurocup Final.
Pero a la vez que esta, se disputaba la Eurocup  en la que se iba avanzando no sin dificultades, tantas que casi quedaron fuera en el Top-16, pero un arranque de orgullo y coraje, hizo pasar de ronda. En cuartos y semifinales, rivales en teoría inferiores y que certificaron la final. Otro objetivo cumplido, que no era otro que intentar disputar la final, que se disputaría en Charleroi.

Y cuando mejor pintaba todo, estallo por los aires. El patrocinador que había llegado tras la ruptura con Gescrap, allá por diciembre, llegado el plazo para el pago de la cantidad acordada, no pagaba. El de la “flor”, era un patrocinio que no pintaba bien desde el principio…pero cuando estallo la bomba, todos fuimos conscientes de la situación fatal. Impagos y numerosa rumorología que no eran la mejor forma para preparar la Final.

El "Efecto Miribilla" se traslado hasta Charleroi.
Pese a ello, 2500 creyentes viajamos por tierra, aire (¿alguno por mar?) con la ilusión de ver al Bilbao Basket, y por como pintaban las cosas igual seria la única y ultima oportunidad.
Ambiente excelente, “invadiendo” Bruselas y Charleroi…a tope la Fan Zone, la kalejira hasta el pabellón, el recibimiento al equipo, el intercambio de bufandas y la confraternización con los pocos rusos del Lokomotiv.
Todo maravilloso, y en el pabellón más y mejor…los bilbaínos arrasaban en las gradas.

Se quiso, pero falto un punto para llegar.
Tocaba centrar los focos en la cancha y en los jugadores y tras un primer cuarto igualado, Lokomotiv impuso la lógica que ningún bilbaíno había permitido pasar por su mente. Un equipo superior en presupuesto, un equipo con muchos jugadores nivel Euroliga y que estaba hecho para ganar la competición. Se intento, pero no se pudo…y el viaje de vuelta fue duro, aunque la experiencia vivida lo hacia más llevadero.

Alex Mumbru "Idolo local", desmostraba el sentimiento general.
Después del “palo” de perder la final, ya que haberla ganado suponía disputar la próxima edición de la Euroliga y con los problemas que se presentaban, seria de gran ayuda, tocaba volver a centrarse en la Liga.

En el último tramo de Liga, y con la moral y el físico por los suelos, se certifico la clasificación para Playoff, pero no se pudo siquiera pelear por el 4º puesto y el factor cancha.

Grimau encarna los valores del Bilbao Basket a la perfeccion.
Así, el rival seria el Barça y con diferentes bajas, el primer partido perdido de 26, hacia presagiar que la temporada había acabado. Pero este equipo tiene DIGNIDAD, ORGULLO, RAZA, GARRA…y nos lo demostró forzando el 3º, en un partido de diez en la primera parte y de sufrimiento en la segunda. De vuelta al Palau y todo por decidir y el equipo quiso competir y ganar y lo hizo hasta falta de 10 minutos, donde la gasolina dijo basta y el Barça tiro de oficio.

Una MAGNIFICA temporada llegaba a su fin, una DIFICIL temporada acababa y con ello la pesadilla. A los jugadores y cuerpo técnico nada más que darles las gracias por todo lo que han luchado en una situación tan difícil, ni un solo reproche posible. 

Siempre seréis “Men in Black” y siempre estaréis en nuestro recuerdo. 

ESKERRIK ASKO Raül, Nikos, Roger, Pilepic, Kostas, Alex, Sergio, Axel, Lamont, Adrien, Mamadou y Milovan. ESKERRIK ASKO Fotis, Rafa, Pere, Iñaki, Javier, Alvaro, Josean, Aitz, Txipi, Fernando y Ioannis.

ESKERRIK ASKO!!!

BETI ZUREKIN!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pedimos por favor que la gente sea respetuosa.