lunes, 11 de abril de 2016

El BB vuelve a caer en el ultimo cuarto (102-80)


El Dominion Bilbao Basket que dominó el primer cuarto y se fue viniendo abajo con el paso de los minutos callo en Madrid ayer ante el Real Madrid (102-80) y eso que el equipo merengue no uso a varios de sus jugadores para reservarlos para la Euroliga.

Ante el equipo bilbaíno, el estadounidense Jaycee Carroll, con 10 de los 12 primeros puntos de su equipo, llevó el peso ofensivo inicial de un Real Madrid que veía aro con más facilidad y buscaba transiciones rápidas en ataque (12-6, minuto 4). La salida de Raül López, largamente ovacionado en la que puede ser su última actuación ante la que fue su afición durante dos etapas de su carrera, espoleó a los suyos, que completaron un parcial de 18-9 gracias a los puntos de Dairis Bertans y lograron darle la vuelta a un partido cuyo primer cuarto acabó con ventaja visitante (23-26). Salió más fuerte el Real Madrid en la reanudación y retomó el control del marcador con buenos minutos de un Luka Doncic que repartió cinco asistencias en el segundo periodo. Augusto Lima, Felipe Reyes y Sergio Llull aportaron mucho en ataque a un conjunto que incrementó su producción ofensiva hasta los 31 puntos en los segundos diez minutos frente a un BB que parecía dormido y que fue paulatinamente perdiendo fuelle y fluidez en ataque. Eso permitió a los hombres de Laso ir despegándose en el marcador hasta los nueve puntos con los que se fueron al descanso tras un triple final de Jonas Maciulis (54-45).


Bertrans intentado encestar
La puesta en escena en el tercer cuarto la volvió a protagonizar Carroll con otro triple. El intercambio de canastas posterior duró varios minutos, por lo que las ventajas locales se mantuvieron en torno a los 10-12 puntos (69-57, min 25). Sito Alonso no encontraba la fórmula para para remontar el partido y el tercer cuarto que acabó con los madrileños once arriba y el horizonte despejado de cara a los últimos diez minutos (76-65).
Un parcial de salida de 0-5 favorable a los bilbaínos con el sello de Bertans apretó el marcador y bajó la renta a seis puntos aunque, en un abrir y cerrar de ojos el Real Madrid volvió a despegarse (83-70, min 33). De ahí hasta el final del partido se siguieron viendo detalles de la calidad que atesora el joven Doncic, quien con dos triples consecutivos rompió definitivamente el partido a cuatro minutos del final.

Pese a que Ayon y Nocioni jugaron poco o no jugaron directamente el potente juego interior madridista no había quien lo parase. Solo hay que ver las estadísticas: 45 frente a 29 rebotes y ellos nos hicieron 4 mates frente al único nuestro (que ha sido la jugada de la semana). Y no será porque no tenemos pivots… por lo que me hace preguntarme si no sería mejor en vez de tener tantos jugadores tener menos pero que aporten más… La situación es que necesitamos en cada partido que estén enchufados tanto Bogris, Hervelle y Begic, ya que si alguno falla nos suelen pasar por la piedra. Por lo menos Marko se le vio jugara más y mejor, lo que da un poco de esperanza para volver a reengancharnos a los puestos de play-offs.

102 - Real Madrid (23+31+22+26): Llull (13), Carroll (20), Maciulis (7), Reyes (14) y Ayón (-) -cinco inicial- , Lima (11), Rodríguez (8), Taylor (7), Doncic (12), Rivers (4) y Hernángómez (6).

80 - Dominion Bilbao Basket (26+19+20+15): Hannah (7), Mumbrú (16), Dejan Todorovic (4), Hervelle (3) y Begic (7) -quinteto titular-, Bertans (20), Raül López (5), Bogris (8), M. Todorovic (7), Suárez (3) y Borg (-).

Videoresumen cortesía de ACBTV: http://acbtv.acb.com/video/9495-lacb-20152016-liga_regular-27-242-exhibicion_ofensiva_blanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pedimos por favor que la gente sea respetuosa.