lunes, 17 de diciembre de 2012

El derbi se “escapa de las manos”, Caja Laboral 81-80 Bilbao Basket


Otra nueva batalla, en el ya clásico derbi euskaldun esta vez en el mastodontico Buesa Arena y ante 14000 espectadores, con varios cientos de bilbaínos.
Se presentaba un partido emocionante y de mucha lucha, con un Baskonia recuperando las sensaciones y que lograba la clasificación para el TOP-16 Euroliga, tras estar más fuera que dentro, en el ultimo partido contra Cedevita. Bilbao por su parte, llegaba al partido tras la inesperada derrota en partido de Liga Endesa contra Cajasol y se presentaba con la baja importante de Raül López ya que mermaba su rotación exterior.


Primer intercambio de golpes, hasta que Caja Laboral empezó a anotar con facilidad desde más allá de 6,75. Bilbao mantenía estar en el partido gracias a un gran Mumbrú. Una canasta sobre la bocina de Rakovic, dejaba el 22-18 en el marcador al final de primer cuarto.

Gran duelo, Mumbru-Nocioni / Aitor Arrizabalaga
El segundo periodo continuaba con el acierto baskonista desde el triple y puso una renta de  10 puntos (31-10). Tras tiempo muerto visitante, poco a poco y aumentando la intensidad defensiva fue acercándose. A los triples locales, los “Hombres de Negro” lograban hacer frente con los tiros libres y hacían la goma para no dejar escapar el partido, que llegaba 44-41 al descanso.

A la vuelta del descanso, continuaban haciendo la goma y un parcial 9-2 favorable a los alaveses, amenazaba con romper el partido 53-43. En este momento tomo el mando Kostas Vasileiadis y con dos triples apretaba el marcador, 55-51. Pero no era más que un espejismo y Baskonia conseguía imponer una renta para jugar el último cuarto. 65-57.

El decisivo último tramo, empezó con intercambio de golpes pero los locales mantenían la ventaja e incluso lograban aumentar, 75-67 minuto 37. Tras tiempo muerto de Fotis y una monumental bronca, los “Hombres de Negro” apretaron en defensa y forzaron numerosos errores.

Fotis Katsikaris exige más a los suyos / Aitor Arrizabalaga
Con esto se ajusto el marcador y el último minuto fue un intercambio de tiros libres y con 42 segundos por jugar el marcador tenía un 77-77. Una discutible falta en el rebote defensivo de Grimau a Nocioni, dio ventaja a Baskonia (79-77) y la siguiente jugada Lamont Hamilton perdía el balón para empatar. Nuevamente Nocioni sentenciaba desde el tiro libre con 4 segundos para acabar (81-77), que Hamilton se ocupo desde el triple sobre la bocina en dejar el marcador el definitivo 81-80.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pedimos por favor que la gente sea respetuosa.