martes, 9 de marzo de 2010

Entrevista con Miguel O. Amusco (SANTURTZI)

Hoy transcribimos la entrevista realizada a la ultima incorporación del Santurtzi. La entrevista se realizo escasas horas antes del partido del Sábado y para realizar una transcripción mas dinámica marcaremos los nombres con las iniciales: M (Miguel), A (Ainhoa).

A- Antes de jugar en el Santurtzi has militado en la cantera del Unicaja y en el Ourense de LEB Oro, ¿como a sido el cambio?

M-En el Unicaja empecé la temporada pensando que jugaría en el equipo LEB, pero no pudo ser porque el nivel del puesto de base era muy alto y las expectativas de juego eran nulas. Me fui a Ourense y allí tampoco disfrute de minutos. Por eso me decante por venir al Santurtzi y bueno, aquí estoy.

A-Has sido dos veces campeón de España Junior ¿cuales eran tus sensaciones?.

M-Fueron los dos mejores momentos de mi vida del Baloncesto, ganar el campeonato de España con tus compañeros cuando nadie nos tenia como favoritos, es algo increíble. Aunque ahora mismo ya no es posible que repita ser campeón de España, si que espero ser campeón en otras categorías y si es con mis mejores compañeros pues mejor.

A- ¿que fue lo mejor?

M- Cuando pito la bocina final del primer campeonato y fui directo donde mis padres para abrazarles y agradecerles todo lo que me han apoyado siempre.

Sonido de fondo (Hooooooooooo, que bonito, que bonito).

A- ¿donde te ves de aquí a un par de años?

M-Jugando al baloncesto donde me lleve mi carrera, espero continuar en categorías LEB aquí en España y formarme poco a poco para llegar a la ACB que es el sueño de todo jugador.

A- ¿Un propósito por cumplir?

M- Mi meta siempre sera cumplir lo que le prometí a mi abuelo cuando empecé a jugar al baloncesto (se guarda la promesa para el ámbito personal).

A-Que consideras que aportas al equipo?

M- Creo que aporto actitud y sacrificio, yo me entrego todo lo que puedo para sumar con el equipo y el equipo también me aporta. Todos los jugadores procuramos aprender algo del que tenemos al lado.

A- ¿Como llevas los traslados y estar lejos de tu gente?

M- Aunque te acabas acostumbrando siempre hay momentos en que la morriña ataca, incluso deseas estar peleándote con tus padres. Pero bueno son cosas que tienes el baloncesto y se tiene que aprender a llevar.

A- Si pudiera elegir tu próximo equipo, ¿donde jugarías?

M- Me gustaría jugar en el equipo de mi pueblo pero en liga ACB, algo que a día de hoy veo bastante complicado puesto que mi pueblo (La linea) no tiene equipo de basket mas allá de ligas provinciales.

A- ¿si no fueras jugador, a que te dedicarías?

M- Esta toca pensar, (esto el cuesta un rato) estoy mirando para estudiar empresariales y montar en el futuro mi propia empresa [recordamos que solo tiene 19 añitos recién cumplidos].

A- ¿quien es tu jugador favorito?

M- Sergio Sanchez (el que hace un par de semanas se enfrento al Bizkaia Bilbao Basket).

A- ¿quien te gustaría que te entrenara?

M- Vicente Gonzalez, un entrenador de la casa de Unicaja que creo podría sacar mucho rendimiento de mi, fue mi mentor y por tanto mi cariño y aprecio es algo que siempre tendrá.

A- ¿porque empezaste en esto del Basket?

M- Jugaba al futbol y no era malo, pero llego un día en que me mosquee con el entrenador y decidí cambiar de deporte, me pase al tenis, pero cuando me fui apuntar estaba lloviendo y suspendieron las clases de tenis, asique solo me quedo el basket en campo cubierto. Jugué un par de días y tras mi primer partido a los 11-12 años decidí que esto era lo mio.

A- ¿es difícil compaginar estudios y entrenamientos?

M- El año pasado si, porque en Unicaja antes de ir al colegio tenia que entrenar, luego después de clase también tocaba. Este año por suerte, estudio a distancia y puedo distribuirme mis horas mejor para entrenar y estudiar sin tener que agobiarme o andar mal de tiempo.

A- Que te gusta mas ¿entrenar o ser entrenado?

M- Cuando termine mi carrera como jugador me gustaría, continuar como entrenador,pero seria complicado de compaginar con mi puesto de dirección de mi propia empresa.

A- ¿te gusta tu numero de dorsal?

M- No me disgusta, pero no es el que elegiría. Me gustaría tener el 13 porque mi padre jugaba con ese numero. Aunque jugué con muchos números y cuando tenia el 11 recibí el trofeo a mejor jugador de andalucia con el Unicaja.

A-¿para cuando un mate?

M- Buff esta complicado.

I- Salgado en esta categoría logro un mate y no parece que sea mucho mas alto que tu.

M- Bueno, pues prometo intentarlo, aunque como me salga mal en un partido Raúl (entrenador de Santurtzi) igual me mata.

Gracias a Miguel Ortega Amusco por dejarnos entrevistarle y al "C. B Santurtzi S.K" por invitarnos a pasar el día con los jugadores y cuerpo técnico. Nos despedimos desde HIRUKOA a la espera de transcribir la otra entrevista que tenemos pendiente con Mikel Uriz, donde Miguel también participa.

2 comentarios:

  1. me gusta la entrevista jejejejejejeje abeis visto!!

    E ENTRADOOO!!

    LARA A ENTRADOOOOOOOOO!! jajajaja

    ResponderEliminar

Pedimos por favor que la gente sea respetuosa.