sábado, 27 de febrero de 2010

Santurtzi gana su 1º partido del grupo 2.

Santurtzi 71 - 66 Qalat Cajasol.

Los aficionados del Santurtzi asistimos con ilusión en este primer partido del grupo 2 como local. Tras la derrota vivida en la primera jornada, se antojaba vital una victoria para no perder la senda de líder que tenemos (con dos partidos de ventaja sobre nuestros perseguidores).

Como añadido estaba que el visitante era uno de los gallitos que nos venían del otro grupo y por tanto demuestra que también podemos ganar a los lideres del otro grupo y por tanto las opciones de quedar primeros al finalizar la liga, son reales.

Empezamos el partido con un quinteto titular fallón, si bien acertamos en la primera acción del partido, durante el encuentro llegaron a fallar 30 tiros de campo, donde se turnaban las bandejas, los aros pasados, los triples en solitario..... un desastre en general, que alcanzó su máximo en el transcurso del 3º cuarto, donde llegamos a perder de 10 puntos.

Perdiendo de 10 puntos y faltando solo 10 minutos, la hinchada santurtziarra no se dio por vencido y continuo animando a los suyos. Raúl Ruiz planteo el cuarto, como debíamos empezar y que cada punto contaba, cada defensa sumaba también en ataque, teniamso que olvidarnos del 10 abajo y pensar en los aficionados, en darles un ultimo cuarto digno de ellos (esto lo suponemos nosotros).

Salieron catapultados al éxito, anulando cada ataque rival y anotando en todos los que nos tocaban a nosotros, nos pusimos a 7, a 5 a 2.. empatados y por encima. Owens con sus 2 triples, Uriz con los tiros libres, todo el equipo aplicándose en defensa (tanto que alguno acabo expulsado Savitski) Lograron remontar los 10 puntos e incluso ponerse creo recordar 7 arriba, para acabar ganando de 5.

Los Hirukoas cantábamos al finalizar el partido:

"SI, SI SI, Nos vamos pa' ÁVILA"

"SI, SI, SI, Nos vamos pa' ÁVILA"

Próximo partido contra FONTEDOSO CARREFOUR EL BULEVAR DE AVILA Sabado ¿Te apuntas? algunos HIRUKOA estaremos con el equipo.

Aupa Santurtzi.

M. Uriz:
Empezó fallón, pero acabó metiendo todo desde el tiro libre.
M. Casado: Otro igual, pero los 6 rebotes y las 4 asistencias vitales.
A. Savitski: El único expulsado hizo lo que le dejaron, alguien debería revisar si los árbitros le tenian ojeriza.
C. Owens:
Importantísimos sus dos triples en el ultimo cuarto, aunque Mikel fue es mas valorado, Owens fue el MVP moral del día de ayer.
U. Calbarro:
Continua siendo el saco de boxeo de los rivales a los 2 minutos de empezar el partido ya estaba en el suelo y con un golpe en el ojo. Se quedó a un triple y rebote del Doble-Doble.
X. Gomez: Jugó 8 minutos de partido muy completos, con puntos, rebote, robo, asistencia, y falta recibida. Completo.
T. Hampl: Estaba sudando a mares antes incluso de empezar el partido, 2 puntos 4 rebotes. Todavia no esta en su nivel y tiene que adaptarse otra vez al ritmo de entrenamiento en dos equipos.
A. Torres: 5 minutos y medio donde tiro dos triples (ya se que somos pesados con el tema, pero creemos que su puntería seria letal con mas confianza, tal vez jugando mas de continuo).
I. Gonzalez: dispuso de pocos minutos y poco pudo hacer. Recibió dos faltas ambas marcadas como tiros libres y anotó el 50%. El estaba para defender y esos intangibles son los que sumó a la victoria del equipo.
E. Hernandez: Fallando tiros "fáciles" como todos en sus primeros minutos pero letal en su único triple intentado y los tiros libres que a la postre deciden muchos partidos. Gran defensa y dos asistencias que ayudan a sumar.


Para esta jornada solo queda un partido, en donde se decidira quien es el actual ultimo clasificado:
TORRONS VICENS C.B. L?HOSPITALET - CAJASOL CORDOBA 2016

El que pierda, tendra al igual que nuestro futuro rival solo 3 victorias y estaran a 4 triunfos de nosotros quedando tan solo 8 jornadas para el final de la competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pedimos por favor que la gente sea respetuosa.