jueves, 29 de octubre de 2009

SANTURTZI 85 - 82 ADT TARRAGONA

Otra victoria mas y ya vamos 3. Lo que ayer vivimos en el polideportivo municipal de "el puerto" en Santurtzi solo tiene un nombre, un equipo que le pone CO-JO-NES. No nos engañemos, tenemos un presupuesto limitado, tenemos una plantilla limitada, tenemos un polideportivo limitado también y no somos 1.000 aficionados precisamente.... pero nuestro equipo le pone unos huevos que no entran en el pantalón.

Aunque lo de ayer fue un partido de rachas, donde las primeras acciones en ataque vinieron marcadas por los 2 Mates de Hampl (enhorabuena por tus dobles figuras 15 puntos-10 rebotes). Tenemos que reconocer que cuando nos da una pájara, nos la meten hasta cogiendo el rebote uno mismo después de fallar un tiro libre (menuda cagada), pero sabemos maquillarlo todo muy bien haciendo ataques en grupo. y es que alguno tal vez no se fijó, pero en mas de una jugada y de dos y de tres y ... todos los jugadores que están en el campo tocan la bola y acaban con una canasta que les da todavía mas imagen de grupo unido y añade mas valor si cabe al gran inicio de temporada que esta realizando el equipo.

El 1º cuarto se saldó con un 23-16 y por las gradas podían escucharse los murmullos de aficionados que ya veían una victoria mas en el casillero en un partido fácil. Grave error, en los siguientes 10 minutos un 20-27 (y de milagro los 20 puntos nuestros) nos hicieron despertar del letargo y mirar la realidad. En esta liga LEB PLATA no te puedes confiar, porque el penúltimo de la tabla te puede dar un susto y liártela.

Con el descanso empate a 43 puntos, todos para la cafetería, unos para comer (yo) otros para fumar en la terraza (Asier) y otros aprovechando a relajarse después de llegar corriendo para ver el partido (Ainhoa). Pero como el resto de aficionados, teníamos una cosa en mente... "Como agarre al arbitro, se traga el pito". Menudo "pan sin sal" de arbitro que nos toco ayer, no llegaron a pitar mas de 10 faltas a ninguno de los dos equipos ni en la primera parte ni en la segunda tampoco, quedandonos en Santurtzi 14 ADTarragona 17 y gracias que al final les empezaron a pitar, sobretodo cuando ya desesperado uno de los árbitros decidió cambiar el puesto bajo canasta, con el otro y "no se porque" si somos muy majos.

El 3º cuarto enchufadillos 21 puntos mas al casillero (tengamos en cuenta que en los 3 partidos anteriores el 3º cuarto siempre había sido escaso en anotación 15, 10 y 14) sobre todo debemos fijarnos en nuestra única derrota donde el -11 del 3º cuarto fue lo que nos hizo trizas. Acabamos 4 arriba y eso nos dio moral para empezar un ultimo cuarto, donde por momentos dudamos de la victoria del equipo. "El presi" se cambio de lateral en el graderío, Hampl estaba como un "pollo sudao", Casado y Owens deseando escuchar el pitido final, Uriz preguntándose porque ahora no entraban los triples y ellos las metían de colores, Savitski buscando donde habría dejado la puntería, porque al lado de la defensa no podía tenerla 5 puntitos y 5 robos de balón .

Todo esto propició un final de partido ajustado, MUY ajustado en el que los árbitros no quisieron ver faltas descaradas de los Tarraconenses hasta los últimos minutos. Donde curiósamente si no hubiéramos estado atinados habríamos perdido. Pero acertamos y hoy todo es alegría, un balance 3-1 que nos sitúa por puntos el 5º en la clasificación pero es por tener un partido menos que los equipos de la parte alta. Siendo realistas llevamos una única derrota y eso nos convierte en 1º empatados con ANDORRA y LOBE HUESCA.

Siguiente partido el CB PRAT Juventut, para el que esperamos tener una colaboración especial desde allí, donde nos mandaran la crónica del partido.

M.Casado: Tesón y ganas le puso al partido, prueba de ellos los 15 puntos sin meter triple alguno.
U.Calbarro: Pocos minutos en cancha pero bien invertidos 3 de 3 en tiros y 4 rebotes, jugo poco, pero es que el otro equipo tenia en su jugón al numero 8.
X.Gomez: Jugo poquito, pero 2 puntitos y al final ganamos de 3 asique muy importantes sus 4 minutos en cancha.
"Antxon".Savitski: Ya lo comentamos mas arriba, solo 5 puntos (esperábamos mas) pero se aplicó en defensa con sus 5 robos.
T. Hampl: 1º Doble-doble de la temporada con 15 puntos - 10 rebotes, pero tendría que ser un triple doble, recibio mas palos que una alfombra en ataque. Y estamos exprimiendo demasiado al jugador. Se le nota cansado desde el minuto 5 y es que el ritmo que lleva es digno de mención, entrena con 2 equipos y aun así puede jugar entre semana y fin de semana. Y tenemos que sumar dos mates y su primer triple de esta temporada.
M.Uriz: Todo lo que tiene de bajito, lo tiene de GIGANTE, que tiemble su hermano Ricardo, porque Mikel viene pisando fuerte, otra vez el mas valorado del equipo. Máximo anotador y limpio en faltas 24 de valoración para el Crack Navarro.
C.Owens: No tenia el día con el tiro desde 6.25 1 de 5 (pero no te preocupes que todavía te puedes llevar el trofeo HIRUKOA, aunque no te lo pondrán fácil).
A.Torres: 2 de 3 en triples y una canasta de 2...... no hay nada mas en las estadísticas, esta en blanco, como si no jugase. Tenia puesto un especial interés en seguir al jugador pero... ayer no tenia el día.
E. Hernandez: 18 minutos en cancha, pero los rivales no le dejaron hacer, en ocasiones por zorros, en otras por viejos, pero la veteranía es un grado y solo se puede llegar a ella con minutos. Bien jugado "Edu" y esto es lo que toca, aprender de los mayores que nosotros acabamos de llegar y ellos llevan muchos años jugando por estas ligas.

El trofeo HIRUKOA sera actualizado esta tarde-noche:

Savistski +1
Hampl +1
Uriz +2
Owens +1
Torres +2

Animo Chavalesssssssssssssssss

P.D: Se me olvidaba, la cena que se sortea todos los dias le toco al numero 57 (yo tenia el 69).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pedimos por favor que la gente sea respetuosa.