lunes, 1 de junio de 2009

BILBAO BASKET en el BEC

Esta mañana nos despertamos con la noticia en los medios, el Bilbao Basket busca formulas para jugar toda la temporada en el BEC.

Sobra decir que para la mayoria de los aficionados esta idea nos perjudica. Asi de claro, esta medida perjudica a los aficionados que llenamos la casilla porque actualmente nos movemos a localidades de calidad inferior. A la hora de animar, se antoja muy muy complicado llenar tantos y tantos metros cuadrados. En partidos puntuales sepuede, (para muestra el partido de liga regular ante (madrid y vitoria) pero recordemos el ultimo partido del año donde se pudo ver una espantada a falta de mas de la mitad del ultimo cuarto. Y una segunda mitad de partido donde era imposible animar porque todo esfuerzo quedaba perdido en los interminables metros que tenemos hasta la cancha.

Desde la peña HIRUKOA queremos mostrar nuestro rechazo por varios motivos.

  • Animar el partido se complica mucho en ese pabellon.
  • El aparcamiento es un robo y salvo que no quieras ser una sardina en lata no tienes otra opcion (metro).
  • Con la crisis actual dudamos de un crecimiento que beneficie tanto como para sufragar el coste de jugar en el BEC.
  • Los partidos puntuales en el BEC estan bien, pero un Bilbao Basket - Cajasol (por poner uno que no sea puntero, seria 4.000 espectadores en una cancha de 20.000). Mala prensa.
  • La separacion actual es inviable para todo un año de partidos y no creemos posible el acercamiento de gradas populares si se ponen mas gradas VIP delante.
  • Ir al BEC y no bajar las cuotas con respecto al año anterior nos parece un robo a los fieles aficionados. El mantenimiento de las cuotas no nos parece una opcion viable, desde el momento en que el club prevee duplicar su masa social.
  • Si tan caro sale el BEC que necesitamos el doble de abonados para hacer frente a los gastos del pabellon, no mudemos de casa, porque si nos quedamos en 7.000 abonados (dudo que llegaramos con los precios actuales) y entonces que?? a perder dinero?
  • Fuente: (el correo digital) "Ya se tienen perfilados varios productos que van desde los abonos familiares a los federados, pasando por una grada universitaria y la atención a la demanda de los colegios." Muy bien, barato a las familias, barato a los federados, grada universitaria, barato para colegios... y para los que lleven varios años abonados pues les congelamos el abono (caro) en relacion a lo que pagarian por la misma localidad en.... vitoria por ejemplo.
La peña Hirukoa, solicitara una cita con el presidente X.J. Davalillo (y nos pondremos en contacto con el resto de peñas para que acudamos todas ese dia) y exponer los puntos que los aficionados no vemos tan claro de este "ilusionante proyecto" en el BEC.

Quien sabe, tal vez nos presenten un proyecto bien estudiado que anule todas las taras que los aficionados vemos en la prensa hoy. Y en tal caso esperemos que tambien los medios se hagan eco para que todos los aficionados logremos ver las virtudes de este proyecto, que vemos tan gris tirando a negro. (como los colores del club).

1 comentario:

  1. http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090604/deportes/bilbao-basket/ayuntamiento-critica-bilbao-basket-200906041746.html

    El Ayuntamiento critica que el Bilbao Basket quiera jugar la próxima temporada en el BEC
    El concejal de Deportes, Jon Sustatxa (EB), ha afirmado que la zona de la Casilla sufrirá una "pérdida económica importante" y se reducirá su proyección exterior
    04.06.09 - 17:46 -
    EFE | BILBAO
    El Ayuntamiento de Bilbao ha criticado hoy que el Bilbao Basket esté estudiando jugar la próxima temporada en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo, y abandonar el pabellón de La Casilla de la capital vizcaína.
    En un comunicado, el concejal de Deportes, Jon Sustatxa (EB), ha explicado que el presidente del Bilbao Basket, Xabier Jon Davalillo, le ha informado de las negociaciones del club en una reunión convocada por el ayuntamiento.
    Sustatxa ha recordado el "incondicional" apoyo que el equipo ha recibido de los bilbaínos y del ayuntamiento con subvenciones, la cesión de La Casilla "sin pedir nunca nada a cambio" y la construcción del próximo Palacio de los Deportes de Miribilla, que será la cancha del club y que se proyectó de acuerdo con sus necesidades.
    Para el concejal de Deportes, si el Bilbao Basket juega la próxima temporada todos sus partidos en el Bizkaia Arena, Bilbao sufrirá una "pérdida económica importante" en la zona de La Casilla y se reducirá su proyección exterior.

    ResponderEliminar

Pedimos por favor que la gente sea respetuosa.